Cómo usar este curso

¡Enhorabuena!

Me alegro de verte aquí! Imagino que eres un gran aficionado a la Fotografía, o incluso ya te dedicas pero nunca diste el paso de aprender a disparar en Manual. Lo que sí sé seguro es que tu pasión te lleva a querer avanzar y mejorar en tu arte.

La Fotografía te permite una creatividad infinita, pero tiene una base técnica que has de aprender sí o sí. Cuando yo empecé también tenía muchas ganas de ponerme manos a la obra y no perder mucho tiempo con teoría. En realidad me aburre muchísimo...seguro que a tí también!

Pero para avanzar en tu Fotografía llega un momento que tienes que dar el paso y disparar en Manual. No concibo un aficionado serio o un profesional que dispara en Automático. Algunos profesionales usan el modo semi-automático: yo también lo hago en algunas ocasiones. La diferencia está en que sé cuando se puede usar y cuando no, bajo qué condiciones la cámara se va a confundir en la exposición y cuando no vale la pena jugármela. En mi caso, sólo disparo en Av (el único modo semi-automático que uso) cuando estoy en una boda bajo circunstancias altamente cambiantes (por ejemplo un día de sol y nubes), o donde mis sujetos se mueven continuamente y no me permiten realizar las tomas de medición de luz.

Desde aquí te animo no sólo a que persistas en tu camino en la Fotografía, sino a que si te estás planteando dedicarte profesionalmente, te lo tomes en serio y consigas generar ingresos como para dejar tu trabajo actual (si es que es lo que quieres claro).

Este curso está diseñado para ser consumido rápidamente, en sólo un par de días ya puedes ver y completar los ejercicios prácticos de cada lección. Sin paja ni saturación de información, esto es lo que necesitas saber para progresar.

No necesitas horas y horas para aprender lo básico que te ayude a disparar en Manual. Si no entiendes una lección vuelve a ver el vídeo y recuerda que cada lección la puedes descargar en tu ordenador. De hecho casi lo prefiero así sé que el curso es tuyo para siempre.

La práctica es fundamental y por ello he añadido "deberes" después de cada lección teórica. Te pido encarecidamente que los hagas y cuelgues las fotos resultantes en el foro del curso. Yo (en la medida de lo posible) iré revisando el trabajo colgado y estaré pendiente de si haces alguna pregunta (que puedes escribir en los comentarios después de cada lección).

Si hay algo que he explicado de manera confusa, por favor dímelo en los comentarios y te lo aclararé de la mejor manera posible.

He estructurado el curso en fáciles lecciones teóricas con los principios fundamentales que debes saber para manejar la cámara: ISO, WB, Velocidad, Apertura, etc y luego le siguen lecciones de práctica. Espero que te sean útiles y si tienes alguna pregunta no dudes en enviarme un email a: [email protected]


MUY IMPORTANTE: Las lecciones son descargables. No te olvides de descargarlas en tu ordenador y así tenerlas para siempre!!


Completar y continuar  
Discussion

0 comentarios